jueves, 1 de diciembre de 2011

El anillo de fibra óptica sudamericano estaría listo en 2 años

Ayer, martes 29 de noviembre, ministros de Comunicaciones de distintos países miembros de la Unión de las Naciones Sudamericanas (Unasur) se reunieron por primera vez para discutir sobre la interconexión de banda ancha en los países de América del Sur.


La I Reunión de Ministros de Comunicaciones de los países del Unasur tuvo lugar en la ciudad de Brasilia, Brasil, en base a una sugerencia del ministro brasilero Paulo Bernardo, para quien el alto costo de las conexiones internacionales dificulta el aumento del uso de los smartphones durante los viajes.

En una entrevista realizada luego del encuentro, Bernardo aseguró que el proyecto de interconexión regional de América del Sur podría estar listo en dos años. "Consideramos que este tiempo será corto porque ya existe infraestructura de fibra óptica en estos países y lo único que falta es realizar la interconexión".

"Este proyecto sólo tiene sentido si cada uno de los miembros comprende su valor. Su éxito será mayor mientras más sólida sea la adhesión", dijo el Ministro de Comunicaciones de Brasil Paulo Bernardo.

Bernardo continuó: "Ya estamos mapeando las redes existentes y queremos que todos los países de América del Sur tengan interconexión con sus vecinos con el planeamiento de un backbone regional, el Anillo Óptico".

Un Anillo Óptico en la región reduciría los costos de Internet e incrementaría la velocidad de conexión. Según el ministro brasilero, facilitará la integración de los comercios, las bolsas de valores, el sistema financiero y hasta la cultura de los países de la región.

En enero se realizará una reunión de personal técnico en Asunción y la 
II Reunión de Ministros de Comunicación de los países del Unasur se celebrará en Argentina en junio o julio de 2012.

0 comentarios: