miércoles, 30 de noviembre de 2011

Samsung también producirá tablets en Tierra del Fuego

Las autoridades de la compañía surcoreana anunciaron a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que fabricarán 50 mil equipos en el país. Asimismo, señalaron que en 2011 produjeron en el país casi el 70% de su oferta local.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a las autoridades de Samsung, quienes le adelantaron su objetivo de llegar a producir 50.000 tablets en Tierra del Fuego en 2012. Actualmente ya fabrican notebooks, SmartTV y teléfonos celulares, entre otros equipos.

Además, según lo informó Página 12, los empresarios de la compañía surcoreana señalaron que en 2011 produjeron en el país casi el 70% de su oferta local, para lo que la empresa redujo un 40% sus importaciones y aumentó su producción local un 105% respecto de 2010. 

“La participación de la producción nacional en el mercado interno de los productos fabricados en la isla aumentó considerablemente y con los máximos estándares de calidad, generando trabajo y atrayendo inversiones de las principales marcas mundiales” afirmó Giorgi.

El ministerio ya aprobó el proyecto de Radio Victoria Fueguina que, a partir de una inversión de un millón de pesos, fabricará hasta 50.000 unidades anuales. Asimismo, hay otras 16 iniciativas presentadas y las empresas estiman producir 200.000 tablets durante el primer año en Tierra del Fuego. BrightstarNewsan,Positivo BGH y Frávega, se sumarán a la producción de tablets.

0 comentarios: