miércoles, 4 de enero de 2012

VUELVE LA CES

 Se espera que durante el Consumer Electronic Show, que comenzará la próxima semana en Las Vegas, se presenten entre 30 y 40 nuevos modelos.

La edición 2012 de la feria internacional Consumer Electronics Show (CES) comenzará la próxima semana, el 10 de enero en Las Vegas, con enormes expectativas para el segmento de ultrabooks, las laptops livianas y ultradelgadas con sistemas operativos full y baterías con larga duración. De hecho, se espera que 2012 sea el año de estos productos gracias al impulso que tuvieron durante 2011 las MacBook Air, así como 2011 fue el de las tablets gracias al lanzamiento de la iPad.

Durante la feria cada uno de los fabricantes de PCs anunciará novedades en este terreno, tanto en diseño como en funcionalidades. Uno de los factores que explican esta tendencia es la nueva tecnología de Intel para este tipo de dispositivos, ya disponible.

en el mercado a través de productos de Asus, Acer, Toshiba y Lenovo a precios menores a los 1.000 dólares.

"La PC es un dispositivo que hay que tener, pero es aburrida, beige y negra", dijo Karen Regis, directora de la estrategia de marketing para el segmento Ultrabook en Intel, según publicó el diario Chicago Tribune. Para la ejecutiva, el diseño elegante de las ultrabooks y sus funcionalidades apelan a las emociones de los usuarios tanto como sus necesidades prácticas.

Jason Oxman, el vicepresidente de asuntos industriales de la Consumer Electronics Association (asociación que organiza el CES) aseguró que durante la feria se espera que se presenten entre 30 y 40 nuevos modelos de ultrabook. "La ultrabook es la reinvención de la laptop en un terreno en el que las tablets son populares y livianas, pero no poseen las mismas capacidades de procesamiento y de teclado", opinó.





Según un reporte de la firma IHS iSuppli las ultrabook representarán el 13% de las ventas de notebooks durante 2012, el 28% de las ventas de notebooks de 2013 y el 45% en el 2015.

 

0 comentarios: