viernes, 29 de noviembre de 2013

La odisea Google Glasses...

Un matrimonio español diseña el mando a distancia de Google Glass

Buen viernes para todos...retomamos actividades XD
Y tal como lo habíamos anunciado, llegaron los anteojos inteligentes y con su llegada la innovación despertó.
Remotte_glass_españoles

Como si de un visionario se tratase, Juan Carlos Ramiro soñó la idea de crear un control remoto para las gafas de realidad aumentada de Google, la cual le llegó mientras dormía. Fue a las 5 de la mañana cuando emocionado se despertó y esperó con impaciencia a que saliese el sol para contarle a su mujer, Diana López, que había creado en su mente el dispositivo “Remotte Glass”.
Ya ha pasado un tiempo desde entonces, pero ahora, este matrimonio de Cáceres se codea con la “Jet Set” del mundo de la tecnología en nuestro país. Todo por una idea que ha conseguido llamar la atención de la mismísima empresa de Silicon Valley.
Remotte Glass está diseñado para ser un dispositivo muy pequeño y ergonómico, características imprescindibles según sus creadores para que los usuarios de Google Glass se decanten por este artilugio cuando prefieran no tener que interactuar con las gafas a través de gestos.
La brillantez de esta idea radica en su sencillez. Se trata de un trackpad lineal, que replica al de las gafas diseñadas por Google, otro circular que es muy parecido a los primeros iPods que salieron al mercado, así  como un botón. Por último, este mando a distancia, lleva sensores incorporados para realizar acciones mediante movimientos.
Hacer uso de Remotte Glass permitirá a los usuarios de Google Glass interactuar con estas últimas sin sacar las manos de los bolsillos, sin levantar los brazos para pasar páginas si están leyendo, o simplemente no pasar vergüenza si se encuentran andando por la calle y no quieren que les vean gesticulando de manera incomprensible.
Pero la idea de Juan Carlos y Diana no acaba con Google Glass, sino que además, este mando a distancia también serviría para Smartphones y Tablets tanto de Android como de Apple.
El evento tecnológico de The App Date los ha recibido con los brazos abiertos y les ha servido para promocionar la idea de este matrimonio cacereño. Ahora, han puesto a disposición de todos aquellos que quieran invertir en su idea, la posibilidad de subvencionar su proyecto a través de la plataforma Kickstarter, desde los 49 dólares hasta los 10.000 dólares.

 

+AuTi

0 comentarios: