miércoles, 2 de noviembre de 2011

Se inició la producción de tablets en Tierra del Fuego

Estiman que en un año se fabricarán 230.000 unidades. "En 2 años más estaremos por las 400.000",
dijo la ministra Débora Giorgi.

Según informó el Ministerio de Industria de la Nación, Radio Victoria Fueguina ya tiene aprobado su proyecto para fabricar hasta 50.000 unidades de tablets anuales en Tierra del Fuego gracias a una inversión realizada en la isla de 1 millón de pesos. En total son 16 los proyectos presentados en la cartera y se estima que en conjunto logren una producción de 200.000 tablets durante el primer año."Este año, el primero en el que se van a producir tablets nacionales, vamos a alcanzar las 230.000 unidades, y en 2 años más estaremos por las 400.000", dijo la ministraDébora Giorgi. "El proyecto aprobado de Radio Victoria tiene una inversión de $1.083.746, y generará mayor empleo en la planta de la empresa, además de los 500 trabajadores que hoy tiene dedicados a la producción de televisores de alta definición, acondicionadores de aire, notebooks y netbooks".
A la producción de tablets en la isla se sumarán Brightstar Fueguina, Frávega y Garbarino, a medida que sus proyectos sean aprobados en Industria. En el sector e notebooks y netbooks, son 20 los proyectos para producir en Tierra del Fuego, por un cupo total de casi 7 millones de computadoras portátiles (ya se aprobaron 14).
"Generamos un flujo inversor de excelencia, que impone una real industrialización y permite que nuestro país se integre cada vez más al mundo", agregó Giorgi. "Todos los proyectos de inversión que se radican en el país incluyen procesos de producción y productos finales de última generación, que nos permiten inmediatamente generar un salto exportador".

0 comentarios: