jueves, 24 de noviembre de 2011

La UNLaM construirá un polo de software en su predio

La Universidad Nacional de La Matanza construirá en su predio el primer Centro de Desarrollo en Tecnología de la Información y las Comunicaciones. La primera parte del proyecto estaría terminada para fin de 2012 y contaría con la presencia de entre 10 y 15 empresas.

La Universidad Nacional de La Matanza construirá en su predio el primer Centro de Desarrollo en Tecnología de la Información y las Comunicaciones. El proyecto, elaborado por la institución y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) contará en su primera etapa con una inversión de 5.300.000 pesos y se instalarán alrededor de 10 empresas de software, como G y L, y Globant, entre otras.

Asimismo, contará con sustento económico del gobierno provincial. Al respecto, el gobernadorDaniel Scioli destacó la iniciativa de integrar a la Universidad de La Matanza al medio productivo y dijo que tendrá como eje la producción de software, cuyas potenciales patentes repartirían ganancias entre empresas y todos los actores partícipes.

Gabriel Blanco, vicedecano del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, anunció que este plan surge de la necesidad de contar con mayor cantidad de recursos humanos. “La industria del software está creciendo cada vez más, los servicios informáticos tienen más dinamismo, pero cada vez se reciben menos ingenieros”.

El académico remarcó que vieron este proyecto como una oportunidad porque actualmente cuentan con grandes problemas frente a la disertación de los alumnos en tercer año, ya que a muchos los contratan empresas de tecnología y abandonan la carrera. “En 2010 se anotaron 700 alumnos y terminaron la mitad, y se recibieron sólo 100 ingenieros”, comentó. 

De esta forma, Blanco señaló que el estudiante no sale de la Universidad, trabaja y estudia en el mismo predio, y el que recién ingresa tiene la posibilidad de aprender cosas nuevas y lo último en tecnología.

La primera parte del proyecto estaría terminada para fin de 2012 y contaría con la presencia de entre 10 y 15 empresas. Cada compañía aportará un canon y equipamiento en tecnología. 

En las siguientes etapas se construirá la planta alta, que contará con salas de reuniones, lugares de esparcimiento. La superficie total del predio será de 4.300 metros cuadrados y tendrá una inversión de 20 millones de pesos, que contará con el aporte de la Universidad, la Provincia de Buenos Aires y la CESSI.

0 comentarios: