lunes, 24 de enero de 2011

Nuevo dispositivo puede revolucionar el memoria de la computadora

Investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NCSU) han desarrollado un nuevo dispositivo que representa un avance significativo para la memoria del ordenador, haciendo a gran escala "granjas de servidores" más eficientes de energía y permitir a las computadoras iniciar más rápido.
Tradicionalmente, hay dos tipos de dispositivos de memoria de la computadora:



  • Dispositivos de memoria lenta que se utilizan en las tecnologías de almacenamiento de datos persistentes, tales como unidades flash. Ellos nos permiten guardar la información durante largos periodos de tiempo, por lo que son llamados dispositivos no volátiles.

  • Dispositivos de memoria rápida que permiten a nuestros equipos operar con mayor rapidez, pero no son capaces de guardar los datos cuando los equipos están apagados.

Pero ahora un equipo de investigación de la NSCU ha desarrollado un sencillo y "unificado" dispositivo que puede realizar tanto en la operación de memoria volátil como no volátil y puede ser utilizado en la memoria principal de las computadoras.



"Hemos inventado un nuevo dispositivo que podría revolucionar la memoria del ordenador," dice el Dr. Paul Franzon, profesor de ingeniería eléctrica e informática en NCSU y coautor de un artículo que describe la investigación. "Nuestro dispositivo se llama campo de coma flotante de doble puerta del transistor de efecto (FET).

para mas información entra aca

0 comentarios: